sábado, 20 de diciembre de 2008

Un plato de cocina moderna, para esta nochebuena. Pavo a la veriqueta.

Ingredientes para 4 personas y un perro de tamaño mediano:
Un pavo, 2 berenjenas, un vaso de aceite de girasol, dos tomates, 2 cebollas, sal, pimienta y veriqueta en abundancia.
Se pica la cebolla, con la punta de la polla, y se pone a freir en aceite de girasol (la cebolla), en una sartén. Cuando empiece a dorarse, se añaden los tomates, picados muy finos (también con la punta de la picha), y se les deja 5 minutos a fuego lento.
A continuación, el contenido de la sartén, se echa en una cazuela con agua hirviendo. Se deja cocer durante 7 minutos.
A la cazuela se le añaden las berenjenas enteras (se ha dado la circunstancia, en alguna ocasión, de un cocinero cegato, que en vez de picar berenjenas, picó la picha de un vecino... por eso es mejor echarlas enteras) , y se las deja cocer un poco. El tiempo dependerá del gusto del cocinero, pero es preferible que, las berenjenas, estén poco hechas
Mientras, se mete el pavo al horno, a la temperatura del infierno en verano, y se le deja por los siglos de los siglos.
Se saca el pavo del horno, y se le espolvorea sal. El salero tiene que estar en el agujero del orto del cocinero. Esto es esencial. El espolvoreado debe ser con ritmo, moviendo el culo, mientras se acompaña con palmas y se canta "soy el novio de la muerte". Repetir la danza del culo con la pimienta y la veriqueta.
Se echa el contenido de la cazuela (cebolla, berenjenas, tomates,...) en el recipeinte del pavo. A la misma temperatura, se deja el tiempo que tardas, en hacerte cinco pajas, y ya está. Listo para tirar a la basura. Buen provecho.

Ahora en serio. ¿Alguien sabe lo que es la veriqueta? En este curso de cocina por correspondencia, como en el resto de las situaciones de la vida, es muy importante, si no sabeis qué es una cosa, preguntadla. Por favor, cagüen dios. Porque luego vienen los malentendidos y los desgarros anales... No os metais el mango de la sartén por el orto, si esta contiene aceite hirviendo. Dejad eso a los cocineros profesionales.
Veriqueta: es la mierda, ya reseca, que se ha quedado pegada al culo, y que sólo se puede quitar, rayándola con una espátula. Al ser rayada, sale echa polvo y lista para añadir, directamente, a los platos. Es un condimento muy apreciado por los grandes chefs, desde la antigüedad.

Feliz ignorancia y superstición.

2 comentarios:

Señorita Puri dijo...

Se encuentran dos amigos y uno le dice al otro.
-Joder cúanto tiempo
-Ya te digo, 10 años lo menos. Qué bien te veo tú
- Veriquetal, cuéntame, ¿te casaste?




[pues eso significa, creo, no me hagas mucho caso]

Jon Basto dijo...

Ya veo que has hecho los deberes. Muy inteligente, señorita... pero no van por ahi los tiros.